¿Ha comprado un pijama, un mono, un equipo de protección o cualquier otro artículo y quiere retirarlo o hacer una devolución? Aquí tienes algunos consejos.

Derecho de desistimiento:
Si has cambiado de opinión después de realizar un pedido en Shop Ferrucci y ya no deseas recibir la mercancía, tienes derecho a desistir del contrato de compra sin penalización alguna en un plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía, tal y como indica el artículo 52 del Código de Consumo.
Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente, teniendo a mano el código del pedido que has realizado; uno de nuestros operadores te apoyará para cualquier operación de desistimiento, o envía un correo electrónico a la dirección info@ferruccigroup.it

Devoluciones:
Si necesita devolver los productos que ha recibido, puede hacerlo de forma independiente visitando la sección «Área de devoluciones» e introduciendo el número de pedido (el número que incluye el hash #XXXX que obtuvo inmediatamente después de la compra) y la dirección de correo electrónico utilizada en el momento de la compra.
A través del área de devoluciones podrá seleccionar los productos para los que desea iniciar el procedimiento de devolución. Posteriormente (si la devolución no corre a cargo de Ferrucci Comfort) podrá dirigirse a una oficina de correos o a cualquier otra agencia de transportes para que le envíen el artículo de vuelta a nuestras instalaciones. Requerimos que se incluya la referencia del cliente y del pedido en el interior del producto.
A continuación, comprobaremos el artículo recibido en logística, verificaremos su integridad y cualquier discrepancia y emitiremos un reembolso.
Alternativamente, contacte con el Servicio de Atención al Cliente, teniendo a mano el código del pedido: verificaremos lo sucedido y la existencia de las condiciones necesarias para abrir un procedimiento de devolución en su nombre.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE FERRUCCI GROUP SRL UNIPERSONALE
1. Responsabilidad de la empresa:
De acuerdo con el Código del Consumidor (Decreto Legislativo 206/2005), la empresa acepta la responsabilidad de las devoluciones sólo en los casos en que el error sea imputable a la propia empresa. Esto incluye situaciones en las que el producto ha sido entregado incorrectamente o ha sido recibido dañado.

2. Responsabilidad del cliente (gastos de envío de la devolución):
Las devoluciones debidas a errores del cliente en la selección del producto son responsabilidad del cliente, en particular los gastos de envío de la devolución. Además, la empresa ofrece un servicio de cambio con un coste de 8 EUR, mediante el cual el producto incorrecto es recogido por un servicio de mensajería y el producto correcto es entregado el mismo día.

3. Reembolso total:
De conformidad con el Código de Consumo italiano (art. 130 y siguientes), sólo se efectuarán reembolsos totales si se comprueba que el producto es defectuoso en origen (si la empresa envía al cliente un producto que ya es defectuoso). Por lo tanto, esto se aplica en particular en caso de errores de la empresa y en todos los casos en que se compruebe que los productos no son conformes.
No obstante, el reembolso íntegro sólo será posible si el producto devuelto no presenta daños (salvo en el caso anterior de defecto en origen), de conformidad con el contrato original. En este caso, esto implica que si el cliente realiza una devolución por errores no imputables a un defecto de fabricación, deberá comprometerse a devolver el producto en el mismo estado en el que le fue entregado.

4. Devoluciones parciales:
En todos los demás casos, en los que el producto no entre en el supuesto de error de fábrica, se procederá a un reembolso parcial. Este reembolso incluirá una reducción del importe total del reembolso proporcional a los daños sufridos por el producto.

5. Verificación del estado del producto:
La empresa Ferrucci Group SRL unipersonale se reserva el derecho de verificar el estado del producto devuelto antes de proceder al reembolso. Esta práctica está en consonancia con el Código de Consumo italiano.
6. Aplicación de la normativa sobre el derecho de desistimiento
La normativa nacional sobre el derecho de desistimiento NO se aplica a los pequeños contratos negociados fuera de los establecimientos comerciales (artículo 47, apartado 2, Código de Consumo). A efectos de calificar un «contrato de escasa cuantía», el límite establecido por la legislación nacional es de 50 euros, de conformidad con la legislación de la UE. Para todos los demás casos, se seguirá la normativa italiana vigente sobre el derecho de desistimiento de 14 días, en cuyo caso el consumidor podrá devolver los bienes y obtener el reembolso del importe pagado. Para ejercer el derecho de desistimiento, basta con enviar un mensaje a la cuenta Amazon Seller de Ferrucci Group Srl unipersonale dentro del plazo establecido.

Devoluciones:

  • El expediente de reembolso es abierto inmediatamente por el Servicio de Atención al Cliente/Departamento de Devoluciones en cuanto realizas la devolución.
  • El reembolso se efectúa normalmente utilizando el mismo método que utilizó para el pago: por ejemplo, si utilizó transferencia bancaria, se le abonará un importe igual al que gastó.
  • El reembolso suele efectuarse en un plazo de 14 días (en caso de desistimiento) a partir del envío de la Confirmación de pedido y de 30 días (en caso de reembolso parcial debido a la falta de disponibilidad de uno o varios productos) a partir de la recepción de la Notificación de desistimiento.


Para más información sobre el derecho de desistimiento, devoluciones y reembolsos, lea las Condiciones Generales